Comer fruta madura directamente del árbol siempre ha estado en tus deseos. Sin embargo, crear un huerto a gran escala no es para todos, no importa cuán grande sea su jardín, ya que no hay manera de evitar el hecho de que los árboles frutales requieren una cierta cantidad de trabajo – poda, rociado, estacado, alimentación y más. Pero los mini huertos son mucho menos exigentes y, a menudo, para producir tanta fruta como una familia necesite, si elige árboles frutales que se adapten a su espacio, clima y tipo de suelo. Y la buena noticia es que hay muchas nuevas variedades enanas de árboles que son ideales para crear un huerto en tu jardín

Cosas a tener en cuenta para crear un huerto

Conoce tu clima

El clima es el factor número uno en la selección de árboles frutales. Mientras que puedes modificar las condiciones climáticas y elegir los cultivos que son más resistentes al frío o tolerantes a la sequía, sus cultivos properarán mejor si se adaptan a su clima local (temperatura, horas de sol, lluvia, etc). Echa un vistazo a los jardines de los vecinos y ver qué árboles frutales están floreciendo si no estás seguro.

Hacer frente al frío

La mayoría de los árboles frutales se clasifican según su tolerancia al frío y hay tres grupos amplios: templado, cálido templado y subtropical. Los árboles frutales templados como los albaricoques y otros frutos de hueso se enfrentan a inviernos muy fríos mientras que los subtropicales (aguacate, maracuyá, cherimoya) no pueden manejar nada más frío que una helada ligera. Los cítricos son árboles templados cálidos, más tolerantes a la helada ligera pero no a las heladas pesadas continuas oa la nieve. Otros árboles frutales de esta categoría son el higo, la feijoa y la guayaba.

Obtén el suelo correcto

El suelo ideal para el cultivo de la mayoría de los árboles frutales es un matorral con una mezcla relativamente uniforme de arena, arcilla y limo. La mayoría de los suelos de jardín no tienen una mezcla uniforme aunque, con la arcilla a menudo el material dominante en muchas áreas. Algunos árboles frutales como ciruela, almendra, higo, peras y membrillos pueden manejar suelos con niveles razonables de arcilla. Sin embargo, obtendrá mejores resultados y será capaz de crecer un rango más amplio si se modifican los suelos arcillosos (y arenosos) excavando en un montón de materia orgánica, como abono de animales, compost o algas marinas antes de la siembra.

Cultiva fruta en macetas

Si su suelo es particularmente pobre y no tiene tiempo para modificarlo, siembra sus árboles frutales en macetas o camas elevadas usando una mezcla de jardín de buena calidad para plantas comestibles. Los botes son, por supuesto, a menudo la única opción para los jardineros desafiados por el espacio. Recuerde que algunas ollas, como estas bellezas de terracota, se secan más rápidamente que las ollas de cerámica o las cajas de plantadores de madera. La mayoría de los árboles frutales, incluso variedades enanas necesitan un recipiente profundo o sus raíces estarán demasiado confinadas y la planta no prosperará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *