¡No dejes que los insectos de la primavera y el verano invaden tu jardín! Introduce estas 6 plantas de exterior que repelen los mosquitos en tu jardín para que no sólo sea una exhibición colorida y bonita, si no también que tengan la capacidad de ahuyentar a los mosquitos.
6 plantas de exterior para los mosquitos
Citronela
Conocido por su olor distintivo, hierba de citronela es el ingrediente natural más comúnmente utilizado en los repelentes de mosquitos. De hecho, el Jardín Botánico de Brooklyn recomienda plantas de olor a limón como la hierba de citronela para mantener a raya a los mosquitos. Y la buena noticia es que la planta viva es la más eficaz para repeler las plagas. Esta planta de bajo mantenimiento hace mejor en los plantadores grandes porque no puede resistir la helada, pero en climas más calientes, se puede plantar directamente en una zona soleada en el suelo. Además, al comprar Citronella, asegúrese de comprar Cybopogon nardus o Citronella winterianus, que son verdaderas variedades.
Hierba gatera
Dentro de plantas de exterior, la hierba gatera es de la familia de la menta y crece abundantemente tanto como una planta comercial y como una mala hierba. Es muy fácil de cuidar y puede incluso comenzar a invadir otras áreas de su jardín. Sin embargo, si esta dispuesto a olvidar la naturaleza insidiosa de esta planta, serán increíbles repelentes de mosquitos.
Romero
Otro gran repelente de mosquitos es el romero. Esta es una hierba que muchos de nosotros estamos muy familiarizados con su olor y esto es exactamente lo que mantiene fuera a los mosquitos, así como repollo mariposas y moscas zanahoria. Lo hacen mejor en climas calurosos y secos y prosperan en contenedores, que pueden ser ideales para las zonas con inviernos. También pueden ser podados en todo tipo de formas y tamaños y hacer grandes bordes o decoraciones. También lo podrás utilizar para sazonar tus preparaciones en la cocina.
Albahaca
La albahaca es otra hierba que también puede servir como un repelente de plagas. El olor penetrante que las hojas de albahaca emiten son las que mantienen las plagas a raya. Esta hierba le gusta ser mantenida húmeda, necesita un buen drenaje, y goza de mucho sol. Puedes plantar albahaca en contenedores o en el jardín, sola o con otras flores, siempre y cuando ambas plantas cumplan los mismos requisitos.