Afrodisíaco Botánico

La exploración de afrodisíacos botánicos probados.

Sabemos que la botánica puede desempeñar un papel fundamentalmente importante en el mantenimiento de una vida activa y saludable hoy en día, para ello basta que estemos dispuestos a resolver algunos de nuestros problemas cotidianos con soluciones más naturales.

A menudo hasta nos preguntamos cómo podríamos mejorar nuestra vida íntima, y de hecho más que ver videos porno o tomar estimulantes químicos, podemos beneficiarnos de un aumento de la libido de una manera mucho más natural, y aquí les presentamos algunas plantas que lo hacen.

¿Pero qué significa concretamente el afrodisíaco?

Se entiende por afrodisíaco cualquier alimento o droga que estimula y despierta el instinto sexual, provoca el deseo y aumenta el placer y el rendimiento sexual.

Muchos afrodisíacos actualmente populares, como las fresas, el chocolate y las ostras crudas, pero no han demostrado su eficacia. Sin embargo, se ha demostrado que ciertas hierbas tienen efectos sexuales. Y el uso de productos de origen vegetal para estimular el deseo sexual y mejorar el rendimiento y el placer es casi tan antiguo como la propia raza humana. Muchas sustancias naturales se han conocido históricamente como afrodisíacos en África y Europa, como la yohimbina y la planta de mandrágora, así como el cuerno de rinoceronte terrestre en la cultura china y la «mosca española», que en realidad es tóxica. 

Hay varios artículos en los que se explora este tema y a través de los cuales se han analizado los principios activos y naturales y los extractos de plantas crudas, que han sido útiles en los trastornos sexuales, que tienen el potencial de mejorar el comportamiento y el rendimiento sexuales y que son útiles para desarrollar medicinas herbarias, cuyo efecto en el comportamiento sexual y la fertilidad ha sido validado y que, por lo tanto, pueden servir de base para identificar nuevos estímulos en la disfunción sexual y eréctil.

La palabra afrodisíaco deriva del nombre de Afrodita, la diosa griega del amor. Tradicionalmente son hechos de plantas, animales o minerales, los afrodisíacos han sido codiciados por generaciones.

Aquí presentamos algunas plantas afrodisíacas probadas farmacológicamente. Consideremos afrodisíacos naturales.

 

  1. Tribulus terrestris | Es una especie de planta con flores, que forma parte de la familia de las Zygophyllaceae, que es nativa de las regiones cálidas y tropicales. Se ha utilizado durante mucho tiempo en la antigua medicina china y ayurvédica. Los conejos tratados con extracto de Tribulus terrestris tenían erecciones. Además, las investigaciones realizadas con ratas castradas han sugerido la presencia de propiedades androgénicas relacionadas con el comportamiento sexual y la presión intracavernosa (pene).
  2. Nuez moscada | En la medicina tradicional unani, o perso-árabe, que se practica actualmente en India, la nuez moscada se ha utilizado tradicionalmente durante siglos para tratar los trastornos sexuales. Se ha descubierto que en las ratas aumenta la actividad sexual.
  3. Ginseng asiático | El ginseng ha sido considerado como uno de los mejores afrodisíacos del mundo. Se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional china. Se cree que el ginseng revitaliza todo el cuerpo, no sólo los testículos. En un estudio sobre conejos, la administración de ginseng aumentó la liberación de óxido nítrico en el cuerpo cavernoso, proceso que desempeña un papel clave en la erección.
  4. Azafrán | El azafrán (Crocus sativus) se cultiva en el Irán, Grecia y la India. Se utiliza a menudo para sazonar los alimentos, el azafrán también se utiliza como afrodisíaco en la medicina tradicional. En las ratas, además de aumentar la frecuencia sexual, se ha demostrado que disminuye la latencia.
  5. Palmera datilera | La palmera datilera (Phoenix dactylifera) es originaria del África septentrional y se cultiva intensamente en el mundo árabe y persa. Su polen se utiliza para el tratamiento de la infertilidad masculina en la medicina tradicional. Los investigadores han indicado que la suspensión del polen de la palmera datilera administrada a las ratas ha aumentado el número de espermatozoides, su movilidad y morfología, así como el peso de los testículos y el epidídimo.
  6. Almendra tropical | La almendra tropical (Terminalia catappa) es un gran árbol tropical de frutos secos comestibles que han sido apreciados por sus propiedades afrodisíacas. Se encuentra en África, Asia y Australia y también se ha introducido en Florida. Se ha demostrado que el extracto de almendra tropical mejora el vigor sexual en las ratas.
  7. Maca | La maca (Lepidium meyenii) crece a una altitud de 4.000 m a 4.500 m en la Cordillera Central de los Andes. Se ha utilizado durante mucho tiempo en la región andina por sus supuestas propiedades afrodisíacas y fertilizantes.

Deja un comentario