Las abejas son importantes para la salud de los cultivos y la seguridad alimentaria mundial. Contribuyen a la productividad de muchos cultivos y pueden proporcionar ingresos adicionales a los agricultores. También se sabe que las abejas polinizan varios cultivos. Estos pequeños insectos son importantes para los cultivos alimentarios de los que dependemos y están en peligro de desaparecer a menos que podamos mantenerlos.
En 2019, dejé todo y fundé una organización ambiental sin fines de lucro para ayudar a rejuvenecer las colonias de abejas en disminución después de los desastres naturales. Una cosa que es cierta es que al hablarles a las personas sobre las abejas y cómo ayudarlas, puedes intrigarlas lo suficiente como para querer marcar la diferencia!
Entonces, aquí tienes 10 maneras de ayudar a las abejas:
Deje de usar pesticidas
Los pesticidas y fertilizantes sintéticos pueden dañar a las abejas, que son sensibles a ellos. Al cambiar a un servicio de jardinería ecológico o al renunciar por completo a los pesticidas, ¡estará haciendo un cambio excelente!
Planta un jardín de polinizadores
Una de las mayores amenazas para las abejas es la falta de fuentes de alimento. Crear un jardín de abejas puede ayudarlos a construir un hogar y encontrar otras fuentes nutritivas.
Protege los entornos de polinizadores
Los árboles son una gran fuente de néctar para las abejas. Proporcionan miles de flores para alimentarse. Los árboles también son un gran hábitat para las abejas. Cuando un árbol florece, proporciona néctar a miles de abejas.
¿Alguna vez has visto un enjambre de abejas colgando de la rama de un árbol? Si es así, no se trata de buscar comida, sino de encontrar un nuevo hogar, ya que probablemente superó a su colmena anterior. ¡Definitivamente es un espectáculo digno de ver!
Conviértete en partidario de las abejas
Comparte fotos e información sobre las abejas con tus amigos. ¿Viste una publicación interesante en Instagram sobre hechos extraños de abejas? Comparta contenido informativo a través de sus historias para inspirar a otros a ayudar a las abejas.
Patrocine una colmena
Cuide las abejas, cuide las abejas nativas o ayude a los jardines y escuelas de los EE. UU. a cultivar alimentos y fortalecer los entornos locales. Nuestro programa Sponsor-a-Hive crea refugios seguros para valiosos polinizadores en comunidades desatendidas al proporcionar las herramientas, el equipo y la educación necesarios para albergar abejas con éxito.
Enseñe a los niños sobre las abejas
Ayudamos a mantener a las abejas y otros polinizadores en buenos hogares brindándoles las herramientas, el equipo y la educación necesarios para cuidarlos adecuadamente. Haga que los niños se entusiasmen con las abejas con actividades divertidas y atractivas que equilibran la educación y el tiempo de juego en uno.
Apoya a los apicultores
Puede mostrar su apoyo a los apicultores locales en los mercados de agricultores comprando sus productos, que están hechos desde cero y contienen solo los mejores ingredientes. También son excelentes regalos y productos para el hogar. Hay muchas maneras de convertirse en amigo de las abejas, y es un buen recordatorio de que esta es una de esas cosas en las que todo ayuda.