Hoy te traigo una lista con los bonsáis más impresionantes del mundo que seguro no te dejará indiferente. Aunque el cuidado de árboles Bonsái es un hobby practicado por muchas personas en todo el mundo, su origen asiático sigue siendo obvio. No es sorprendente que los árboles más impresionantes se encuentren en colecciones de famosos maestros japoneses.
Un árbol de Bonsai de 800 años en Shunkaen, por Kunio Kobayashi
Un árbol notable que es bien conocido por su edad extremadamente alta. Se dice que el árbol tiene más de 800 años, además de ser uno de los árboles más caros. Su dueño, el maestro Kobayashi, es uno de los más conocidos artistas de Bonsái en el mundo y ha ganado el prestigioso premio del Primer Ministro en Japón 4 veces. Su vivero, ShunkaEn, se encuentra en Tokio y está abierto a los visitantes.
Goshin «protector de los espíritus», de John Naka
Goshin («protector del espíritu») es un Bonsái creado por John Y. Naka. Es una plantación forestal de once enebros de Foemina, y Naka comenzó a entrenar al más joven en 1948. Naka lo donó a la fundación nacional de los bonsáis en 1984, para ser exhibida en el arboreto nacional de Estados Unidos. Ha estado allí desde entonces.
Pequeño Bonsai; Un árbol de Shohin de Morten Albek
Un precioso Rockspray Cotoneaster (Cotoneaster horisontalis). El árbol florece en verano y tiene pequeñas bayas rojas en invierno. El árbol tiene sólo 9,5 cm (4 pulgadas) de altura y está plantado sobre una roca en miniatura. La base está hecha por John Pitt, un alfarero famoso. El árbol ha estado en formación durante una década.
Pinus Silvestris, de Stefano Frisoni
Este árbol es notablemente realista, una característica que es altamente valorada que esté presente en los árboles Bonsái. Las almohadillas de follaje son muy densas, como si fueran nubes en el cielo. Sin duda uno de los bonsáis más impresionantes.