Seguro que siempre has querido coger directamente de tu jardín los limones, esas fambruesas para hacer mermelada o esa manzana para almorzar. Pues, es posible tener árboles frutales para jardín y en este post te doy algunas sugerencias de cuáles son los mejores.
Los 3 mejores tipos de árboles frutales para jardín
Cítricos
Los árboles de cítricos (lima, limón, mandarina, etc) son mi favorito número uno para espacios compactos, ya que tienen un gran valor culinario; Sus frutas, flores y follaje siempre se ven bien; Muchos cultivares son felices en macetas; Y muchas variedades son tolerantes al frío. Sin embargo, si usted vive en áreas muy heladas, la plantación de cítricos en macetas es una buena idea ya que el suelo será más cálido (mejor para la producción de frutas) de lo que será en el suelo, y se puede mover a un lugar protegido en invierno. Como los árboles de cítricos son comparativamente compactos si se plantan en el jardín, son más fáciles de envolver en la tela de escarcha que muchos otros árboles frutales.
Manzanos enanos
La forma columnar de los manzanos «Ballerina» significa que ocupan muy poco espacio (aproximadamente 3 a 4 metros de altura y 30 centímetros de ancho). Estos crecerán felizmente en grandes (25 litros, mínimo) macetas. También hay muchas manzanas injertadas en el portainjerto enano por lo que sólo crecerá a unos 4 metros de altura. Estas variedades de manzana Ballerina producen frutas de tamaño completo.
SUGERENCIA: Si vives en una región más cálida, asegúrate de elegir una variedad de manzana que no necesite el enfriamiento de invierno para fructificar bien.
Bayas
Cualquiera que sean sus bayas favoritas – frambuesas, moras,o quizás arándanos – se pueden cultivar en un pequeño espacio o recipiente, siempre y cuando se obtiene un montón de sol, agua y alimentos. La mayoría prefiere las temperaturas frescas, pero hay nuevas variedades que se crían para inviernos más suaves. Por ejemplo la Baya de Boisen (un híbrido de zarzamoras y loganberries) necesitan menos frío de invierno que frambuesas y moras, por ejemplo.
SUGERENCIA: La mayoría de las bayas necesitan refugio del viento para evitar dañar los bastones y las hojas.