Si quitamos las malas frases para conquistar a alguien, el sexo casual y otras complejidades sociales… las plantas siguen siendo muy diferentes a nosotros a la hora de hacer el amor. En serio, ¿cómo lo hacen? Ni siquiera tienen una Chatte Poilue.
Bueno, así es como las plantas tienen sexo… la mayor parte del tiempo. Cuando la gente depila las fragantes flores de una planta, en realidad está desmembrando los órganos reproductores de las plantas. La parte «masculina» de la flor es el estambre cargado de polen, mientras que el pistilo que contiene los óvulos es la parte «femenina». La mayoría de las plantas tienen flores bisexuales (que tienen partes masculinas y femeninas). Además, como han descubierto últimamente los biólogos transformistas, las plantas con flores tanto masculinas como bisexuales generan aún más semillas.
Dicho esto, hemos pensado que sería divertido hablar de las extrañas formas en que las plantas tienen sexo. Pero primero, hablemos de la reproducción sexual general de las plantas.

Las plantas y la reproducción sexual

Al igual que ocurre con los humanos, el mundo de las plantas necesita tanto machos como hembras para que se produzca la reproducción sexual. Las plantas que no tienen estos componentes tienen que reproducirse mediante un proceso no sexual. Las plantas que florecen, traen partes masculinas y femeninas dentro de sus flores, según la Fundación Educativa Oracle ThinkQuest. Las flores vibrantes se desarrollan para atraer a los insectos que ayudan en el procedimiento de recreación. Las flores que carecen de sombra dependen de las corrientes de viento para ayudar más bien. Las estructuras femeninas incluyen el ovario, el diseño y también el estigma, mientras que el filamento y también la antera comprenden las estructuras masculinas.

3 ejemplos de las extrañas formas en que las plantas tienen sexo

Pepino Chorreante

Un pepino chorreante

El pepino chorreante hace simplemente eso: ¡chorrear! Cuando está maduro, realmente despega, lanzando sus semillas en un chorro de líquido mucilaginoso a unos 6 metros de la planta.

Planta de Tomate de Arbusto Dungowan

Planta de tomate de arbusto Dungowan

La extraordinaria planta de tomate de arbusto Dungowan es la primera planta que se clasifica como líquido sexual. Después de haber desconcertado a los investigadores desde los años 70, el ADN ha validado que cada una de sus flores de color púrpura brillante tiene tanto componentes masculinos como femeninos, y también no tiene una expresión segura relacionada con el sexo.

Violeta Azul

Una flor azul violeta

La violeta azul florece tanto en primavera como en otoño. Sin embargo, durante la segunda floración del año, los capullos no se abren, sino que permanecen en la tierra, y tanto las partes masculinas como las femeninas se alimentan a sí mismas. Esta es una brillante estrategia de respaldo en caso de que las flores iniciales no sean polinizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.